Sigo activa en...

Sigo activa en...
CEREZAS DE TUL - Servicio integral o parcial de organización de bodas

jueves, 18 de octubre de 2007

Hoy es un día importante

Hoy es 18 de Octubre. Un día importante. Leti (mi amiga del alma) se ha examinado de catalán.
Inédito, impensable, subrrealista, y no sé cuantas cosas más. Después de ver en la tele a JOSE LUIS Carot Rovira, éste hecho me produce acidez. Seguramente ya no me acuerdo de mis conversaciones con Xavi (después de ver a Carot, Javi), ni de mi cotidiano "sisplau".
Seguramente cada vez soy más intransigente, más intolerante, más extremista, más radical. Ah, sí, sí seguro.
Nota: A pesa de todo, espero que apruebes cielo, aunque solamente porque te quiero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

HOY LLUEVE EN ESPAÑA!!!
aprendo catalan porque lo veo, como un idioma más, que me enriquece linguísticamente y me ayuda a comprender, quizá , la idiosincracia de una parte de España, y no de un país distinto al mío...pero nunca para integrarme aqui, no, me niego a tener que aprender algo para integrarme en una parte de mi país.
Me dan pena esos comentarios de gente como Carot,y me resultan catetos, en una sociedad como la que ahora vivimos, no entiendo porque determinadas, digamos, señas de identidad, se usan como fronteras a la globalización de pueblos y razas, es marcar una desigualdad por tener una categoria regional u otra.leti

marius krmpotic dijo...

Soy Argentino, vivo en Cataluña hace ya más de treinta años. Comprendo que es difícil comprender esta tierra desde fuera, pero si no se entiende, se la deja en paz y todos tranquilos.

Anónimo dijo...

siempre que a mi tb me dejen en paz y no me pongan una estúpida barrera idiomática para acceder a un puesto de trabajo de la admón de justicia, pongamos por ejemplo, que está lleno de peluqueras (n tengo nada contra de ellas, gracias a la mia por salvarme el día d mi boda...) que no saben como se escribe cerveza con "b" o con "v"? (te preguntan en una declaración, en la que puedes meter a alguien preso), pero si saben CATALAN.. y otros españolitos con la carrera de derecho, que saben mecanografia, pero no saben catalan,Ohhhhh que pena fuera de la bolsa de interinos!!!
no seamos hipocritas, y no basta con dejarlos en paz..leti

Anónimo dijo...

ahh y vivo en cataluña, y aprendo catalan porque me apetece..y los amigos catalanes de mi chico, opositores a bombero deciden examinarse en zaragoza pq es más fácil dicen ellos, que suerte la de ellos que se pueden examinar en dos partes de españa por ser españoles y mi chico no,xq??? xq es español y aragones, pero no catalan.. leti

marius krmpotic dijo...

La administración es una cosa, pero el dia a dia otra. Jamás hé tenido problemas por hablar castellano y eso que trabajé para CIU y fuí fotógrafo personal de Jordi Pujol.

Anónimo dijo...

marius va esta bien, pero no se trata sólo de la admón, lo que quiero decir es que me encanta el pa amb tomàquet pero siempre que lo pueda acompañar con tortilla de patata, o al menos tenga la posibilidad de hacerlo!!!!!!!leti

Unknown dijo...

Cada vez me alegro más de haber pasado por la censura (lamese Santi), este escritillo que tanta polemica ha suscitado entre vosotros dos queridos Let y Marius.
Que puedo decir... mi blog empezo con Barcelona, siguió con Sevilla, por supuesto pasó por Zaragoza - para quedarse - . Esta España nuestra, preciosa para siempre, incluso después del 2014.
Por cierto Marius hay que ser un gran fotografo para poner delante de tu objetivo a J. Pujol :-)
Otra cosa, ahí has conocido a mi mejor amiga (como la quiero¡¡)

Guapa que t`estimo!!
Pilar

de donde venis?